jueves, 6 de septiembre de 2007

1er. DIA DE FIESTAS. La grande





Me parece que de momento me quedo de cronista porque en mi opinión, y que quede claro que no lo digo por favoritismo, creo que hay un campeón ya, al que va a ser dificil superar. Ya entendeis que hablo de GATO. Ni siquiera el actual campeón Tariro ha podido con este corredor ya veterano, que ha demostrado una vez más que quien tuvo retuvo, y que desde luego, el primer dia de fiestas es SU dia...de hecho son las 3 de la tarde y no solo no ha vuelto a casa, sino que yo (su esposa) he salido a buscarle y se ha negado en redondo a ir a dormir, y piensa seguir asi todo el dia. (Ruego a quien lo vea por ahi tirado que lo traigan o me llamen).

Por otro lado han destacado dignos corredores, como el sr. Claver, que también ha llegado a altas horas de la mañana con un bonito color rojo amapola en sus ojos. Y por fin no hemos tenido que echar en falta a Octavio, que hizo una buena carrera sin desmarcarse en exceso, pero siempre fiel a un estilo único y personal.
Aún habiendo una competencia tan feroz, y un campeón casi proclamado, nadie debe desanimarse, porque aún quedan dias de fiestas y siempre pueden haber sorpresas

La mención especial es para nuestro AZCORRA...unas fiestas sin Lazcorra no son fiestas.

Esta ha sido la cronica de la primera noche de las fiestas...a ver que pasa hoy...






27 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo certifico que gato ha ganado esta etapa, de hecho soy el samaritano que lo ha enviado a casa, después de un intento frustrado de que lo llevara la guardia civil... pero esto ya lo contaremos otro día

Anónimo dijo...

diosssssssss...no hay quien le despierte. Lo tengo en coma...

Anónimo dijo...

Buenos dias......, Yo gran campeon, el mejor, el que siempre, ha sido el mejor hos doy la las gracias a todos y os dedico este triunfo.
Dar las gracias a mi esposa, mi hija, mi madre, Tare, su madre/padre, su cuñao, segio, la benemerita, mis verdaderos amigos, vosotros.... Os quiero.

Anónimo dijo...

Que malo es el alcohol...pero peor es el agua, que si te falta te mueres....

Anónimo dijo...

Gracias Lean, por enviarme a mi marido borracho y salvo...a mi no me hacia ni caso

Anónimo dijo...

Pues es cierto q tariro estuvo estas fiestas, sale en alguna foto de este blog: http://www.carnicraba.com/

Anónimo dijo...

Por supuesto que si que he estado estas fiestas y seguramente he hecho mas horas en la calle que la moyoria de nosotros lo que os pasa es que algunos de vosotros saliais a mesa puesta para cenar mientras que otros saliamos ya a tomar vermut por la mañana...

Anónimo dijo...

Osea, confirmas mis rumores,... te vuelves viejo

Anónimo dijo...

Buenos días, desde el exilio de la derrota. Un extraño sentimiento embarga mi alma. Es extraño quedar al margen de las crónicas, no aparecer en los papeles, entrar en el olvido de las estadísticas, no ser aclamado a las seis de la tarde, justo al inicio de la siguiente etapa, sabiendo que vas a ser el ganador de la siguiente. Ésto, al que escribe, le ocurrió durante algún tiempo, hasta hace dos o tres años a lo sumo. Bien es cierto que el punto álgido de mi competición llegó con el teñido rubio piolín, y aquellas memorables escaladas a los altavoces de la orquesta Nuevo Talismán de aquellos sábados de fiesta, la crono escalada al balcón de casa Roca, y la especial, secundado por el Moreno, con rotura de repisa de balcón incluida, en casa de Rosita ... Áhora, en estos tiempos, mirando con añoranza al pasado, y leyendo la crónica de Cachi, siento una sana envidia por Gato, que comenzó la carrera con pequeños escarceos, enseñando sus virtudes al resto de corredores, y escondiendo sus defectos, y ha terminado dando un brutal hachazo en carrera que le ha llevado a ganar la madre de todas las batallas en el primer día de competición. Tengo el total convencimiento que esta carrera que comenzó hace tiempo, debe terminar aquí. Gato ¿culero? ... debe ser considerado como el vencedor de la carrera. Me alegra también que el hecho por el que Taré haya quedado descolgado en el último momento de luchar por la victoria, sea el tema de las carretas ... no vale salir al vermut, y desaparecer a las seis de la mañana. Para ganar la carrera es necesario más. De todas maneras, el motivo, como he dicho antes, le justifica plenamente, a mi modesto entender. Urbez, Jose Leandro o Lean, cualquier nombre vale, ha sido la gran decepción (lo mío era crónica de una muerte anunciada desde principios de verano) de la carrera. Creo que ha llegado pasado de punto. El ritmo infernal impuesto por el ganador, le ha superado... Espero, por su bien, que los jugos gástricos del estómago no le mortifiquen mucho durante estos días. En fin... resumiendo, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio. El Moreno fue padre hace un mes y tres días y se atrevió con la etapa del domingo, creo que llegando hasta la charanga, Taré acabó tirando la carrera por lo que todos la tiramos, las mujeres. (gracias Dios, por ellas, que en determinados momentos nos libran del alcohol, y también porque a veces hacen que abusemos del mismo). Urbez decepcionó, Carrasco pasó sin hacer ruído por la carrera, y el resto, con más pena que gloria (deberíais haberme visto ayer tratando de sacar un puto hilo de voz), ni disputamos la totalidad de las etapas. FIN. (Para desconsuelo de muchos, la des-inspiración me llegó).

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Orly en casi todos sus comentarios solo tiene una pequeña pega pues nos estamos olvidando de un corredor que ha hecho muchos meritos para ganar esta carrera que ya ha llegado a su fin. Este corredor no es otro que el showman Capiton, pues nos ha ido dando grandes momentos como el del dia 9 de agosto, en las vacaciones de la playa tuvo algun momento estelar que ya contaremos y por supuesto el que mas adelante relataremos por que es merecedor de todo una noticia para el solo, que es el momento revista con el que nos deleito durante una hora y media el domingo por la noche y que despues continuo por las calles de el pueblo..

Anónimo dijo...

Ya era hora de que reconocierais que yo era y soy una persona formal

Anónimo dijo...

Aqui querido lean nadie ha reconocido que seas formal, si no que te quedas entre medio por que a formal ni de coña y a competir con gato ya esta visto que tampoco

Anónimo dijo...

No vengas con cuentos. De Montmeló no sabemos nada, el día que almorzaste en casa de la agüela de María, tampoco eras precisamente un ejemplo de formalidad (remitirse a entradas antigüas). Simplemente esperábamos más de ti (cómo supongo que del resto que hemos dado menos de lo que se esperaba). Asi pues, no eres formal, sino ... decepcionante, en cuanto a esta etapa se refiere. (yo tb estoy auto decepcionado)

Anónimo dijo...

En cuánto a lo del Gran Capitón, cierto, lo he obviado, pero es que despuntó precisamente en la etapa en la que yo caí rendido ante la evidencia de que los años no perdonan... ni los kilos... jeje. Pero tengo que decir, que los pocos minutos que aguanté el domingo, Javi Sarasa me preguntó: "¿por qué no has estado cenando?" le contesté que cenaba con Cureta Paula y María en el Bar de Luis. El me respondió... "Lo qque te has perdido... He estado espectacular". Vaya; tuvo que estarlo, porque Javi normalmente es moderado en cuanto a echarse flores, y no tuvo ni el más mínimo rubor para declararse el alma de la fiesta en ese momento, y para publicar que estás siendo gracioso, tienes que estar completamente seguro de que en realidad lo eres. Y taré lo ha verificado un poco más arriba.

Anónimo dijo...

Una última cosa: Me acaban de felicitar por el hecho de que María está embarazada. Voy a utilizar el blog para desmentirlo públicamente de forma oficiosa (falta confirmación de la implicada). De todas formas, voy a confirmarlo porque la Virgen María tampoco lo sabía y mira... llevamos 2007 años y pico hablando de su hijo, pero vaya, nunca más ha vuelto a pasar y tengo la total certeza de que es imposible que lo esté, porque se fue el lunes y tenía a los pintores en casa... asi que a falta de corroborar la información, no hagáis caso a la sabiduría popular, que, en este caso, se equivoca de cabo a rabo.

Anónimo dijo...

Bueno, vale, no soy formal, pero es que esta etapa la he corrido de gregario, suministrando garrafones a los de delante, y claro en las cuestas me quedaba, tanto subir y bajar, de ahí mi actuación discreta, pero no será por trabajo sucio, y si no q cuente tariro los mensajes de ánimo que le mandaba a la hora de salir la charanga, o los tirones que daba lanzando los sprines finales de cada etapa. Además no era mi intención ganar una carrera que desde sus comienzos estaba manipulada por la organización (jajaja)

Anónimo dijo...

Yo por si acaso: FELICIDADES ORLY!!! ME ALEGRO UN MONTON!!!

Anónimo dijo...

Dos cosas, me alergo de la vuelta de nuestro gongora particular a este blog pues los ultimos dias de verano debia de estar muy ocupado y nos privo de sus escritos y segundo volver a replicar a lean pues el organizador de esta carrera te recuerdo que fuiste tu y sino remontate en este blog hasta semana santa.

Anónimo dijo...

Debe ser cierto, porque si tenías a los pintores en casa..., seguro que era preparando la habitación del crio, poniéndole una fenefa de ositos de manera que de mitad para abajo quedará pintada de rosa por si nace niña, y de mitad para arriba azul por si nace niño. Que guay!!

Anónimo dijo...

Pues por eso que la organizaba yo, se de que me hablo. Esta totalmente adulterada!!! Y ahora vamos a hablar de los próximos papas, que hay que darle bombo al bombo!!!

Anónimo dijo...

En eso te voy a dar la razon lean, lo que tenemos que hacer es ir pidiendo una subvencion para poder ampliar el asador, pues esta claro que con los proximos nacimientos y los que ya estan por aqui y todavia no corren lo que vamos a necesitar es una zona de chiqui-asador

Anónimo dijo...

jajaja... ositos ositos ... De verdad que lo siento en el alma. Sabéis que llevo obsesionado con el tema desde las subvenciones esas que dan... pero me cagüen la leche... nada, ni ostias. Muy a mi pesar, tengo que informaros que nada... de nada... No habrá mezcla de María y Orly por el momento. Creo que el comentario debía ser por El Toni y María (de toni), pero alguién pensó que sería María de Orly y trastocó la información. Y me alegra ser el primero en felicitar vía blog a los nuevos futuros padres.... María y Orly... digo... María y Toni... que me liáis ya, cabrones... jajaajaj

Anónimo dijo...

Que la María esta preñada????

Anónimo dijo...

Si...

Anónimo dijo...

espero que el preñador sea el toni, y se refiera a "su" maría ...

Anónimo dijo...

Orly, como te descuides te preño a la tuya...

Anónimo dijo...

Preñador, si te mola... pidele unas fotos, o ya tienes... o te las paso... o te atreves a decirle algo so capullo...