lunes, 2 de julio de 2007

DIARIO DE UNA ETAPA







Hola a todos, vamos a relatar un poco lo que fue la ultima etapa de esta singular competición.



La etapa en si comenzó bastante tranquila, parecía como si fuese una etapa de transicion, pero que equivocados estábamos la mayoría de competidores. Todo transcurría dentro de la normalidad , casi excesiva , cuando los demás competidores estábamos calentando para acercarnos al final en lo que todo parecía que se decidiría al sprint uno de los competidores nos hizo un demarraje que no supimos aguantar y vimos como este serio competidor se iba alejando poco a poco, le intentamos seguir pero no hubo manera, por las noticias que nos llegan la que mas aguanto el tipo detrás de este competidor fue su querida esposa la cartagenera morena. Os pongo unas fotos para que podáis comprobar el sprint de el competidor"gato"

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe de ello, lo unico que los concursantes pudieron ver fue la parte trasera del escapado y esto es literal

Anónimo dijo...

Por fin documentos digitales que impiden cualquier intento de exoneración de comportamientos, de liberación de responsabilidades, de eximirse del trabajo realizado. Ahí tenemos la más feaciente muestra de capacidad de ¿resurección? de las propias cenizas, de Ave fénix ¿levantando? el vuelo... Quién iba a pensar que aquel autodescarte en la etapa de la despedida, no era un descarte como tal. Era una salida del ambiente infectado de la propia competición, era un viaje a la tierra que lo vio crecer, una preparación intensiva entre Calella y Malgrat para poder seportar los rigores del calor, era aclimatación pura y dura a lo que se nos espera. ¿Cómo nadie fue capaz de asociar Montmeló, Taré y Lean y aquellas jornadas de gloria que nos brindaron, con Gato y su exilio a Malgrat...? Parece ser que Malgrat es el destino elegido por todos aquellos que quieren ser algo más que meras comparsas de animación en una carrera que tiene más candidatos que participantes... No recordaba en Pedro una expresión de hambre de triunfo como la que hoy, ese grafista de las noticias, nos brinda, desde su etapa en Sala X, cuando la expresión de hambre había que ganarsela a pulso, luchando contra Patxi, contra César Torrero, contra Gabi, contra Octavio ... Eso eran competidores, eso eran luchadores aguerridos, eso era fe en la victoria, y nosotros, los que hoy tratamos de emularlos, no somos más que aficionados, amateurs. Hoy ha quedado patente, que cuando la vieja guardia ve como puede ser desbancada de esa posición que tanto tiempo le costó asegurarse, da un zarpazo a la competición y demuestra quién, a pesar del paso del tiempo, sigue mandando en las carreras. Señoras, señores ... me siento como en la época en que quería ser como ellos, cuando me dejaban entrar en su peña y me invitaban a una caña ... Hoy, más que nunca, sabemos a quienes nos toca ejercer papel de gregarios y quienes son los verdaderos líderes de la carrera. Lean, que antes era Urbez, Lobo, que antes era Carrasco, Pedro, que antes era Gato, son quienes, por como hemos podido comprobar, se van a disputar esta carrera de una forma noble. Los demás sólo podemos ayudarles a que su lucha por el triunfo final sea dura, encarnizada, y ante todo deportiva. No dejemos de darles avituallamiento, no dejemos que las fuerzas les flaquéen, porque de todos depende que estos astros del PEDAL, llenen este blog de la más pura literatura del cubata de ron, del güisqui con cola, y del gin tonic.

Anónimo dijo...

Que orgullosa estoy de mi Gato...creo que deberiamos devolverle su nombre, que hace mucho que parecía que habia dejado de ser el que era, pero en esta etapa épica, ha demostrado que todavía merece ese apodo.¡¡¡Gato ha dejado de ser solo Pedro!!!
Pero desde luego también tengo que aplaudir al resto de corredores,que corrieron al unisono, con brío, con ganas, con ánimo de llegar a meta sin sintomas de cansancio. Y como buenos deportistas, animando al lider de la prueba a llegar más lejos. Y es que todos destacaron, incluso una corredora que últimamente no participaba en las grandes pruebas y que ha dejado patente que es una campeona, y ya se está preparando para la etapa del 9 de agosto, importante donde las haya. Al grito de "chupinazo, chupinazo", Ana y quien esto escribe se animaban mutuamente a continuar la etapa a tope.
Fue una noche memorable, para el recuerdo, para contar a nuestros nietos ( a mi hija ni pio). El DRINK TEAM sigue ahí. Aún podemos dar guerra (y hacernos unas camisetas, jijij)
Enhorabuena GATO

Anónimo dijo...

Desde aqui quiero dar una mencion especial a kike y a garras, duros competidores donde los haya que sabiendo quien era el campeon de la etapa siguieron luchando para conseguir los puntos de la bonificacion, pues por lo que tengo entendido fueron los ultimos concursantes en abandonar el velodromo del senpa...

Anónimo dijo...

Ana dijo.....
Gracias Cartagenera por la mención que has realizado hacia esta olvidada competidora, que cierto es, había abandonado las carreras pero ha podido comprobar que el que tuvo, retuvo, y no sólo eso sino que este ultimo rodaje ha sido el trampolín hacia una nueva etapa veraniega, en la que los participantes se retarán muy a menudo a fin de conseguir el tan ansiado reconocimiento popular.

Y que decir de mis competidores en esta ultima etapa celebrada, solo pido un gran aplauso para todos y cada uno de ellos, que en ningún momento perdieron la esperanza de obtener el honor de ser el pionero y más luchador campeón. Pero quien sin duda obtuvo tal trofeo fue nuestro compañero y amigo, el ya conocido y nunca olvidado….GATO!

Gracias a todos por vuestra grata compañía, sin vosotros esto no sería posible, ánimo y hasta la próxima que espero no tarde mucho.

Anónimo dijo...

Que maravilla. Cuanta exaltación de la amistad

Anónimo dijo...

Por lo visto esta ultima etapa a animado a varios de los concursantes a volver al candelero, ya que la mayoria de ellos la semana pasada solo hacian que poner excusas y que se retiraban de la competicion pero visto lo visto solo era una estrategia para poder atacar el liderato en solitario sin que les acosaran los demas competidores,ya vemos que esta competicion esta alcanzando bastante prestigio pues ya se usan hasta estrategias, cual sera la siguiente estrategia...........

Anónimo dijo...

Mi primo el “Nano”, que no me toca nada y es mi hermano ….
Harto ya de estar harto, de las fronteras,
Va pidiendo escaleras, para subir, (para subir)
De tu falda a tu blusa, tocar madera (más madera, más madera)
Tendría que estar prohibido un fulano así,
Detrás está la gente que necesita, su música bendita más que comer
(más que comer)
Y el siglo que deshoja su margarita (que si me quiere, que si no me quiere)
Yo de joven quisiera … yo de joven quisiera ser como es …
Mi primo Joan Manuel.

Iba a escribiros algo de un concierto brutal, de la Magdalena en un baño por el
Mediterráneo plagado de peces de ciudad, bailando una ranchera, al son de las campanadas de la madrugada … un calvo y un mudo aparecen en un Príncipe Felipe hasta la bandera. Zaragoza entera vuelve a ocupar su localidad. Tú a quien viste? Yo a Serrat. Yo a Sabina y un abuelo. Qué marcha tiene el abuelo! Hasta Peret se acercó un rato por Cheposilandia.

Joaquín, que opinas de las musas??? Son todas unas zorras.

Joan Manuel; tienes musa? Tengo musa. No se si está casada o es moza,
Lo que es seguro, es que es de Zaragoza.

Yo si fuera cheposilla y pensara que Sabina se puede fijar en mi para componer algún día, estaría bastante cabreada … y el Príncipe Felipe aplaudió a rabiar la rima … Lo que vale ser famoso … Ya lo dijo Sabina una vez … “un año más, en lugar de cobrar, me pagáis …”

A lo que iba; Si tenéis la posibilidad de ir el día nueve a Zaragoza, ese par de locos vuelven a tocar … Merece la pena, porque el repertorio es totalmente distinto al de otros conciertos. Quizás más pausado, quizás menos comercial, pero lo que es seguro, es que están de lujo … si para Octubre no han reñido, claro.

Anónimo dijo...

Lo escribí hace días y se me olvidó colgarlo ... Inacabado, pero, aquí lo tenéis, jejeje ... Pensad, amigos, ... Pensad!!!!...

ESTAMOS GIRANDO … ?

Cada mañana bostezo ( oda al sabinismo ), y me cuesta más cantar cada día. O me levanto con menos tiempo, o menos alegre. Pensaré que con menos tiempo. Porque me veo cada día, sino pensaría quien coño es ese que me mira desde el espejo ( oda a un montón de grupos musicales). Mis dientes cada vez más amarillos de la nicotina … necesito una limpieza bucal, en lugar de pensar en dejar de fumar. … y vuelvo a pensar … Esto no lo pensaba hace algún tiempo … Me los lavaba y punto … blancos de nuevo … Me apetece haceros pensar un rato, si queréis o tenéis ese tiempo que yo no tengo, pero que me he tomado la licencia de tomarme, redundando un poco, no en lo que he pensado, sino en las palabras que probablemente os harán pensar, volviendo a redundar … o no … Debe ser que en un día soleado de Mayo, me he levantado un poco más filósofo de lo que debiera … y lo cierto es que nadie piensa en lo que a mi jodida ( como insulto, no como adjetivo) aunque bien pudiera ser un adjetivo … cabeza, le ha dado por pensar esta mañana. Pero ya me ronda desde ayer por la noche, cuando volvía a casa a eso de las diez y no había ni un alma en la calle … y es Mayo … Los bares estaban cerrados, bueno, los que llegué a ver, porque mis paseos por la Plaza Alta los dejé a un lado desde que la verja de Lazcorra se instauró para siempre entre él y el mundo exterior, es decir, nosotros. Todavía no era noche cerrada. Yo pensé que era una incongruencia ver el pueblo tan muerto, y tanta “gran” obra en marcha, pero quizás no es tanta incongruencia, y si un paso lógico en el avance hacia la no despoblación, hacia el progreso y hacia la especulación, o el desarrollo rural en el que parece ser que estamos. Pero que cojones … eso no me importa, bueno, me importa pero no es lo que iba a exponer. Lo que iba a exponer es que … estamos girando … me lo preguntaba al empezar, pero lo afirmo ahora. Lo que hace no mucho tiempo me hacía gracia, se ha colado entre nosotros. Nos está invadiendo la madurez. Ya no ves bombos en las generaciones que nos preceden, sino que ya se ven carreras de coches entre la nuestra, por no hablar de canas o de halopecia, que quien más, quien menos, sufrimos de lo uno o de lo otro. Donde han quedado las risotadas cuando veíamos a las de la quinta del 88 hablando de “sus” cosas en el casino, bombo en ristre, mientras sus novios y maridos jugaban la partida del guiñote en la mesa contigua …

Anónimo dijo...

Estamos girando... haz como mariano el sobrio, q se sento en un banco, porque la plaza le daba vueltas, a esperar a q pasara su casa y entrar.
Es cierto querido Eduardo, que la vida pasa, y de lo que ahora nos reímos, mañana lo añoraremos, pero recuerda que eso es lo bonito, podernos reir de esos recuerdos, y como decía un concursante de nuestra competición: "llevamos más años bebiendo que sin beber"... ojo!!!

Anónimo dijo...

Eso también lo intentó Taré con la pista, y acabó en el armario de la habitación de sus padres... Si es que hay que saber saberse administrar...Por cierto, tambien Mariano el sobrio decía que si cuentas la verdad a tus padres nunca te creen, asi cuando le preguntaban por lo que había bebido esa noche el contestaba que diecisiete cubatas, a lo que sus padre le decía que no fuera de sobrado... nada más lejos de la realidad... En fin, que no se trata de añorar lo que has reído, o contar lo que has añorado. Como decía un sabio muy flaco ... No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió... Con esto, quiero decir que me he liado y no se a que cuento, cuento yo todo esto ... Eso; que me he liado, jajaja.

Anónimo dijo...

Esto de las leyendas urbanas ya pasa de castaño a oscuro, cualquier dia direis que me coji el armario de mis padres y me lo lleve a la pista, si que me meti en la habitacio de mis padres pero nunca dentro del armario. pero vamos como veo que os lo pasais bien os lo voy a dejar y ya veremos cual es la siguiente exajeracion que poneis.

Anónimo dijo...

Tare, no te acuerdas de nada, q yo estaba allí, jajaja, y dejalo, q es más bonito decir q entraste en la habitación de tus padres y quisiste salir por el armario, q decir q por error entraste en la habitación de tus padres, que esto no vende, asi q no nos quites la ilusión... Propongo q todos los q estubieran allí dejen su comentario

Anónimo dijo...

Hola chavales... os saludo desde mi retiro por tierras catalanas (geográficamente hablando, claro) porque entre tumbona y tumbona se oye...cagüen dios.... a que te pego un macocazo desustanciau... Os voy a contar mi jornada de reflexión ... Ocho de la mañana, diana y pasacalles... pero por televisión y desde la curva de la telefónica hasta la estafeta... etc etc... después cervecita en el chiringüito de turno y sombra matutina con el Marca mirando al mar... asi hasta las dos (que suplicio... Justo ahora que maría se ha cansado de mirar como escribía y se ha ido a fumar fuera). Tarde de piscina, siesta incluida, ducha... y ahora nos vamos a cenar una fideua... eso es jornada de descanso.... quizás...la sieguiente etapa llego con fuerzas renovadas y os pego un demarraje de aqu´te espero... y sabéis, que si demarro, lo ago con fuerza... amenaza??? que va, jajaja no se puede alardear de estas cosas. Simplemente... comentario... :p Buen finde a los turolenses, a los navarricos...y a ver que se cuentade nuevo, de bueno y de extraño y espectacular el lunes... yo mañana, de nuevo jornada igual a la de hoy... a ver si cogen a alguno en el encierro, que hoy, con todo el retraso que ha habido, ha estado muy soso.

Anónimo dijo...

hola chicos, soy Noelia, ya hemos vuelto de tierras mexicanas, andale!!! he abierto mi buzón con ansias por encontrar las pistas del regalo de mis querdos amigos, y encuentro una nota que dice... pistas en Taré, o mi imaginación me traiciona o soy muuu cortica, hemos ido al sador pero claro,cerrado, supongo en Pamplona, Teruel o dondequiera que se encuentre,así que si alguien me dice que tengo que hacerrrrrrrrrrr,Taré???? que m`ayudas????? Bsitos

Anónimo dijo...

Orly dijo...

(me ha encantado ese sentido del humor de Ana, jajaja ...)

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a esta pareja con recien estrenado casamiento ... ahora; a tratar de encontrar ese preciado tesoro ...

Mi segunda etapa en cambrils ha sido tan apasionante como la primera... La de babilla que he dejado en las tumbonas, tanto de la playa como de la piscina... jeje ... Así que como mi retiro no es para nada excitante, ni para contarlo ni para leerlo (obviamente lo excitante para contarlo nunca saldrá a la luz en estas páginas) tengo que conformarme con esperar a que alguién haya visto borracho a alguien y haga como Gila cuando capturó a Jack el Destripador ... que a la frase de... -Alguien ha matado a alguien y yo no he sido ... creó tal tensión, y tal estres en el destripador, que no pudo soportar la presión y declaró que era culpable de deshollar a putas londinenses... Lo dicho ... a ver si al grito de "Alguién se enzorró en Teruel y yo no he sido...", tenemos que la presión es tan grande para cualquier competidor que estuviese en aquellas tierras, y confiese que la noche se le hizo corta, que la plaza del torico parecía un callejón, que los cubatas llovían del cielo en vasos de litro, que las mozas hablaban valencià, que no había peñas, que la población de Teruel es el doble de lo que comentan y que de los 1258 controles de alcoholemia que se han realizado en Teruel en el fin de semana, todos estáis dentro de los 1211 que han dado como resultado negativo ... jeje ...Sin nada más que aportar a esta nueva etapa reina, me voy a comer, que va siendo hora ...

Anónimo dijo...

Para ser exactos;


MARÍA ROYO. Teruel | En los controles de alcoholemia realizados este fin de semana por la Guardia Civil y la Policía Local en los principales accesos a la ciudad, ciento cinco personas dieron positivo. Noventa y cinco de estas pruebas positivas acabaron en denuncia, mientras que otras diez derivaron en diligencias a los juzgados de Instrucción. Además, se impusieron dos denuncias a personas que se negaron a realizase las pruebas. Pero no todo es negativo, dos mil ciento veintidos conductores parados por los controles de la Policía se abstuvieron de beber.

Pese a los esfuerzos del Ayuntamiento y el Gobierno por la prevención del consumo de drogas, sobre todo alcohol, si se va a conducir, los servicios de Urgencias tuvieron que atender en la última noche a cuatro personas por accidentes de tráfico.


Espero que no seáis ninguno de éstos descerebrados, jajaja...

Anónimo dijo...

Bueno, vale orly, ante tanta presión te puedo decir q yo si me cargue (para variar), y que además dí 0,0 en la prueba de alcoholemia (así que nada de abstenerse de beber, como informan en la prensa, q esto ya parece el chiste de la estadística), pero no voy a contar nada de mis compañeros, entre otras cosas xq fui el primero en desmontarme de la bicicleta en la etapa del sábado, y no se que harían en mi ausencia, a mi favor puedo decir que fui el último en dejar el pedal el viernes, y que no tuve tiempo para tomar avituallamiento sólido el sábado. Eso sí, es una carrera ciclista del estilo de la quebrantahuesos, con mogollón de participantes, y el premio esta en acabar como nosotros, dando 0,0 en la prueba del dopaje...

Anónimo dijo...

A mi tambien me puede la presion. Esta vez tengo que decir que aunque sea dificil de creer, fui uno de los mas comedidos y tranquilos, debia ser por que yo llegue directamente a la carrera y no me dio tiempo a hacer calentamiento, aunque los hay que no necesitan ningun tipo de calentamiento.Yo como lean tambien soy de los dio 0´0 en la prueba de alcoholemia asi que tambien estoy contento de haber finalizado asi esta etapa.

Anónimo dijo...

No estais entrenando suficiente para la etapa del "Chupinazo"...Luego hay que doparse más para llegar a metaaaa

Anónimo dijo...

Con semejantes pedales, no me creo que las pruebas dieran 0,0, o los cacharros esos de alcoholemia estaban rotos, o iba todo el mundo tan borracho que soplo dentro de una calabaza.

ELENA SALGADO dijo...

Todo éxito con lleva un gran sufrimiento, una dedicación plena llena de esfuerzo, por eso y por todo mi más sincera enhorabuena al tandem ganador por su saber estar, su modestia a la hora de ganar, por no quejarse nunca en ningún momento, y porque al día siguiente en la soledad del triunfo viendoles los ojillos parecían la canción de Juan Luis Guerra "ojalá que llueva café".

P.D: Los pedales, han de ser de cualquier cosa menos de vino.
Fdo: Ex-ministra de Sanidad.

Anónimo dijo...

Que conste que yo no soy elena salgado, que al día siguiente yo no ví que cara tenían los ganadores... ahí va una pista