jueves, 18 de diciembre de 2008

Hace veinticinco años. Se dice pronto...




Recuerdo que, con siete años, al día siguiente, emitían el partido en diferido y, en la recién estrenada clase de audiovisuales, los profesores se unieron a la emoción de la noche anterior y, suspendieron las clases para que, el que quisiera, volviera a ver la gesta española. La Eurocopa de Francia, a la que fuímos tras esta gesta, y en la que quedamos subcampeones, fue un poco decepcionante por perder contra la Francia de Platiní en la final, así que hasta esta última Eurocopa, que levantamos el trofeo, ésta fue la última alegría, como tal,que nos dejó la selección española de fútbol. La roja en toda su extensión. Cierto que fue contra Malta, y que se habla de que tras el partido, Malta consiguió una ingente cantidad de material deportivo proveniente de España, pero con siete años, fue la primera gran alegría con que me obsequió la selección. El gallo más famoso a partir de ese momento, fue para mi el de José Ángel de la Casa al cantar el gol de Señor, Juán Señor, aquel mediocentro elegantísimo que movía al Real Zaragoza. En visperas de la Lotería, España se volvió loca con su selección. Doce a uno a Malta. 21/12/1983. Feliz Navidad a todos.

5 comentarios:

Noelia dijo...

Creo que Pistón "mayor" se encargaba de la cena de Nochevieja, Qué planes tenemos?

Feliz NAvidad a todos los donostarenses y agregados

tare dijo...

Hola a todos
Silvia y yo este año nos apuntamos a la cena de nochevieja. Quien sabe algo de como va la cena

Jesus dijo...

A toda la peña......
FELIZ NAVIDAD...............

Anónimo dijo...

De nuevo, el reportero más campante, culminante, rutilante, excitante y gallifante... os vuelve a pedir, por favor, que publiquéis con una entrada como dios manda... que el próximo martes, día 20, a partir de las 21.45h, se emite en Aragón TV (vuestra cadena íntima, ya sabéis) el programa ARAGONESES POR EL MUNDO en TOULOUSE.

Gracias, hermanos...

tare dijo...

lo siento por piston chiquin, por no haber publicado su entrada pero aqui un servidor se entero el miercoles y no vi ni el programa, espero para la proxima vez que salgas en la pequeña pantalla lo digas con tiempo y asi lo podamos publicar a tiempo para verte todos.