viernes, 3 de agosto de 2007

ABSENTA

Orly dijo... Absenta... ese licor... preguntadle a G mayor sus efectos ... si si, los conoce... Rancho Chico... lágrima cayendo por el lagrimal, ... en fin... que está en salou, y que lo cuente el cuando vuelva... No tiene precio particular forma de contarlo... además cierta, con ese punto de exageramiento tan típicamente genial que tiene...

3 de agosto de 2007 8:28

lean dijo... Se dice absenta o ausenta, tb familia de abstenerse o pasar... pero eso desde cuando se bebe?

3 de agosto de 2007 9:08

lean dijo...
Vale me he estado informando...

La Absenta, vuelve a ser legal.

Durante décadas la Absenta fue prohibida en toda Europa, excepto en España y Portugal. Hoy en día vuelve a ser legal y se comercializa en internet pudiéndola encontrar en sus múltiples variedades: la tradicional, de color verde, la roja, la negra y mezclas como la absenta destilada con cannabis, con precios que están a partir de los 20 euros la botella de medio litro.
La Absenta cuyo ingrediente principal es el ajenjo, contiene tuyonas, un principio activo que en dosis excesivas produce alucinaciones y daños cerebrales. De ahí que su producción y consumo esté bajo estrictas normas que limitan las tuyonas presentes en el licor y que muchas marcas aconsejen prudencia y responsabilidad a la hora de beberlo ya que llega a tener graduaciones alcohólicas de 80 grados, y a veces más.
Bebida por excelencia de los bohemios de la época, el ecritor Oscar Wilde definió los efectos del Hada Verde (como así era conocida):
“después del primer vaso, uno ve las cosas como le gustaría que fuesen. Después del segundo, uno ve las cosas que no existen. Finalmente, uno acaba viendo las cosas tal y como son, y eso es lo más horrible que puede ocurrir”.
El éxito de este licor se debió en su momento, a que empezó a venderse en tiendas y no en farmacias, aunque había sido descubierto a finales del siglo XVIII por el médico francés Pierre Ordinaire, cuando la planta se usaba con fines medicinales hacía muchos siglos.

3 de agosto de 2007 9:17


Cartagenera dijo... Pues se bebe. Yo no lo he probado aún pero Javi dice que casi deliras.
Y vamos a hacer una entrada nueva para hablar de este tema, que hemos pasado de felicitar a los papis por el nacimiento de Minichá a hablar de la absenta...estamos mal...

3 de agosto de 2007 9:23

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que se os va la cabeza bastante eh, hay que ver las ganas que teneis de juerga y las pocas que teneis de trabajar(como yo)como penseis en tomar esto el dia 9 yo paso y solo ire a cubrir la etapa en plan reportero por que la competencia sera bestial y asi me quedare en segundo plano haciendo un reportaje grafico, que nos reiremos mucho

Anónimo dijo...

Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,
el puré de reproches con sardinas,
las golondrinas muertas en la almohada.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman al humo de los sueños,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole sin dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a la hoquera los archivos.

Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan dos puntos suspensivos…

Y lo que me pasa a mi es que mi historia de amor tendrá que esperar un año... van a ser tres largos puntos suspensivos, por no hablar de un largo día de nueve de Agosto, de escuchar las noticias por la radio... Oir a esa masa ingente de personas cantar "es cheposo el que no bote es, es..." y María y sus amigas cheposillas bailando al son de la música laurentina (agradecería que Lean me dijese si sanlorencina es correcto)... Por cierto; acabo de decidir que a partir de ahora Lean va a volver a ser Urbez, por lo menos para mi...

Anónimo dijo...

Sanlorencina como tal creo q es incorrecto, pero te lo acepto.
Sigo sin comprender lo de sistole sin diastole, que hace q tus poesías sean tan sabirianas. Y a q se debe mi nuevo cambio de nombre? quiza te resultaba muy cariñoso lo de lean? jajaja, a mi me da igual q me da lo mismo, pero urbez me agrada tan poco como lean, a partir de ahora me llamaré como Prince:

Anónimo dijo...

veo que mis flechas hacen efecto dentro de este blog como demuestran la pareja de arriba

Anónimo dijo...

Ese soneto es del maestro, jajaja... Ya me gustaría a mi haber pensado lo del sístole sin diástole, sin dueño...ahi va otro;

Dícese del que mira sin ser visto
se llama así quien ve pero no moja
su lema es se desnudan luego existo
su Cristo ese mefisto de Baroja.

Un ano es algo más que un agujero
un mapamundi el plano de una teta
la bruma es el plató del caballero
de la mano en la trémula bragueta.

Catedráticos en áticos de Utrillo
doctor en cines equis de barriada
prismáticos de alpaca en el bolsillo.

Para echarse a llorar como un chiquillo
basta que lo pille su cuñada
sudando y con la polla en cabestrillo

Anónimo dijo...

Éste si me lo puedo apropiar ... Enero de 2007.


Siento que mi sombra difuminada,
aceche vilmente tus sentimientos
y dirija frugaz tus pensamientos
hacia una libertad enmarañada

de actos que parecen ser pasiones,
éste de aquí para allá sin ornamentos,
de semillas de las desilusiones
que plantas en un huerto de lamentos.

No quiero acotar tus movimientos,
no quiero una vuelta a esas escenas
que poetas llamaban esperpentos.

Porqué empeñarnos en ahogar las penas,
porqué nadamos en ríos sangrientos,
porque no cortar las jodidas cadenas.

Anónimo dijo...

Os preguntareis porque nuestro Góngora esta tan romántico hoy verdad?... Pues ahí va la respuesta: Hoy hace cuatro años que empezo a salir con su alma gemela, así que según me ha dicho en el café, todo aquél que lo felicite vía sms antes de las doce de la noche estará invitado a un cubata (tb vale felicitación en persona)

Anónimo dijo...

Que cabrón!!!! Aquella noche que fallaste... también falte a la cita yo... Ya sabéis...

Puedo ponerme cursi y decir que tus labios
me saben igual que los labios que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir que me basta
con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño
y si quieres también puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado tu Dios tu asesino,
o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.

Puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor
que me falta valor para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir toma mi dirección
cuando te hartes de amores baratos, de un rato me llamas
y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío,
o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.
O tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda.
O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar...