martes, 12 de junio de 2007

Aragoneses en el mundo

Muy buenas a todos. Esta entrada es para echarle una mano al reportero más famoso de la cuadrilla, que como muchos sabréis esta preparando un programa para la tv autonómica sobre los aragoneses en el mundo. Cenando el otro día nos pidió que recordáramos si conocíamos gente aragonesa que viva en el extranjero, familiares, amigos, etc. Así que desde aquí, podemos apuntarle datos de conocidos que anden por mundo alante, y bien anortalo aquí como comentario, o poniéndose en contacto con Alvarito.
Por cierto, no vale decir Garretas, porque he mirado en el mapa y Tardienta esta dentro de Aragón, aunque parezca un desierto, y tampoco vale decir el Cha, porque no es aragonés de pura cepa, por mucho que le pese. Por cierto un saludo, y tranquilo que el Mallorca gana en el Bernabeu.
Ala, a discurrir un rato.
P.D.- Orly, le comente a Alvaro que tenías parientes en Chile y no se donde más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No recordáis una frase de juventud, que casi fue popular??? Era David Gavín Asso quien más la usó y decía algo asi: "Orlys del mundo, creced y multiplicaos ...". Si, tengo parientes en Chile, en Francia, y la verdad que no sé si en algún otro confín, y la verdad es que los chilenos, estuvieron aquí hace justamente un mes, y tienen gran interés en que se conozca su historia, puesto que fueron exiliados, y son considerados, a su edad, niños de la guerra, por lo que reciben una ayuda, no sé exactamente como la denominan, del gobierno de España, de 6500 € anuales. Y también cada dos años tienen derecho a viajes del inserso, como si de jubilados españoles se tratase. Esto, creo que entre otras cosas. En fin, si Alvarito tiene previsto viajar a visitar a los aragoneses en el mundo, no tendré ningún incoveniente en facilitarle los contactos, y todso lo que estéw en mi mano para que pueda sacar una información acorde a lo que necesite. De hecho, no sé si hace un mes ya estaba preparando el reportaje, o el artículo o lo que quiera que sea, pero tuvo la oportunidad de ver en primera persona, como enterraban en San Miguel las cenizas de una exiliada española en Chile, que quiso descansar eternamente junto a su marido allí esparcido. (Sé que no queda literario, pero es lo que hay),. abrazos para todos, todas :).